martes, 31 de mayo de 2011

Había una vez...

      Me llamo Sara, es increíble, pero debo admitirlo, acabo de cumplir 30 años, estoy un poco horrorizada aún, no era así como había imaginado mi vida a los treinta, si es que alguna vez me detuve a pensar en ello, creo que no, no al menos  hasta hace dos o tres años atrás. Mi vida había transcurrido entre humo, música y risas falsas, no, en ese tiempo yo no pensaba que también los seres pocos dotados como yo merecían una familia, un amor, me conformaba con romances de mentira, prestados, sacados de un libreto. Había días en los que la soledad me golpeaba, domingos en la plaza, en el zoológico, cuando con mi niña mirábamos a las familias compartir su alegría, quizás ella no lo notaba, ella es feliz conmigo, esa angustia era mía, pero lo compensaba pensando que era bonita, joven y de buen cuerpo, que yo elegía estar soltera, que era deseada por muchos varones, eso era cierto, pero ninguno de ellos traía buenas intenciones.
    Siempre tuve baja auto-estima, mi humor dependía de mi peso, y como soy de buen comer y contextura importante, mi lucha contra la gordura era implacable, dietas, gimnasio todos los días, cremas, esas cosas que las niñas de poco juicio hacen para verse bellas para los otros, buscando la admiración de los hombres, y la envidia de las mujeres; de todas maneras, la "solterona" era yo y lo sigo siendo, no porque realmente lo crea así, sino porque la sociedad en la que me he criado me ha enseñado desde pequeña que la felicidad se alcanza estando casada, teniendo un marido, se que esto no es cierto, por lo que dicen, la vida en pareja es muy difícil, hay que ceder muchas veces, que hay muchos conflictos para afrontar juntos y no todos logran mantenerse unidos, y sin embargo siento la angustia, la tristeza y la nostalgia de algo que es inalcanzable para mi.

1 comentario:

  1. genial Sara por compartir esto! La crisis de los 30. Nadie habla de ella y nadie nos previene. Y hoy en día una mujer que a los 30 no tiene pareja, se replantea su vida. Lástima...

    ResponderEliminar